Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VARIANTES DEL APELLIDO ORIGINAL ERAUSCAIN


 

ERAUSCAIN

En la página principal de este web, Existe una extensa explicación sobre el apellido original ERAUSCAIN EN la sección denominada "ORígenes del apellido"

BlasÓn

    Campo de gules rodeado de cadenas de Navarra con un árbol de endrina en medio. Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco,  Jaime de Querexeta

 

ERAUSQUIN

Información general

1. En Aracaldo (B), Zaldibia y Beasaín (G). 2. Derivado de Eraus, con los sufijos -ki e -in. 3. En Bilbao (1831), Azpeitia (1818). 4. La Casa de Aracaldo, en gules, una cruz tudesca, de oro a todo trance. Bordura de plata, con ocho veneras de gules. Otros: Cortado: 1º, en oro, un león rampante de gules; 2º, en azur, una venera de plata
Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco de Jaime de Querexeta, pagína 274.

A. y A. Garcia Carrafa se refiere a este apellido como "noble y antiguo linaje de hijosdalgo, que tuvo su Casa Solar en la Anteiglesia de Aracaldo, del partido judicial de Durango (Vizcaya)".

Para tener acceso a DATOS QUE INCLUYEN una efemérides, fuentes orales y constancias en archivos nacionales, municipales y privados, sirvase

click here.gif (11937 bytes)ERAUSQUIN

Blasones 

"De gules, con una cruz tudesca, de oro, a todo trance, y bordura de plata con ocho veneras de gules". Su divisa lleva la siguiente leyenda en euskera: "Emen jaio da eta emen il" puesta en letras de oro, sobre un volante de gules.
Enciclopedia El Solar Vasco-Navarro, de A. Y A. Garcia Carrafa, 3ª. Edición, Librería Internacional, calle Churruca, Nº 6. San Sebastián (Gipuzkoa).Año MCMLXVI.

Otras versiones

a. Cortado: en oro un león rampante de gules
b. En azur una venera de plata
Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco,  Jaime de Querexeta

ERRAZQUIN

 

Según el conocedor de la materia genealógica José Garmendia Arruabarrena, permanente colaborador con el Ayuntamiento de Ordizia,  el apellido Errazquin pasó de los pueblos de Jaberri y  Arteta (Ollo) en Navarra a Ordizia-Villafranca de Oria y Albístur en Guipúzcoa. Aparece el apellido en Fuenterrabía en 1703, en Donostia en 1602, en Villafranca de Oria en 1774, en Bilbao en 1827, y en Valladolid en 1762.

Figuran como integrantes de la Orden de Caballeros de Santiago en 1668 y en 1705.            

La Casa Solar de Errazquin está enclavada en el valle de Larraun (Navarra). Pequeña villa del valle navarro de Larraun, en la vertiente occidental de los Pirineos (entre Tolosa y Pamplona).

Para tener acceso a DATOS QUE INCLUYEN una efemérides, fuentes orales y constancias en archivos nacionales, municipales y privados,sirvase

 

click here.gif (11937 bytes)ERRAZQUIN

REGRESAR